Llámanos: 1102 9003

Voluntariado y Servicio social

Para ofrecer servicios con calidad, tanto en nuestras instalaciones como en los diversos hospitales, La Casa de la Sal, A.C. realiza un minucioso proceso de reclutamiento,

Leer Más

Procuración de Fondos

Gracias a la generosidad y al compromiso de empresas, instituciones y personas físicas, a lo largo de estos 26 años, La Casa de la Sal, A.C., ha logrado mantener su operación y la calidad en todos los servicios que ofrece.

Leer Más

Prevención y Capacitación

A través de su área de Prevención y Capacitación, La Casa de la Sal, A.C. se encarga de difundir las medidas que existen para evitar la transmisión del VIH, creando conciencia del cuidado de la propia salud.

Leer Más

Logros Institucionales

Durante sus 30 años de trabajo ininterrumpido, La Casa de la Sal, A.C. ha recibido diversos premios, tanto nacionales como internacionales,

Leer Más

Enlaces Hospitalarios

Es el área encargada de aportar sentido humano a la atención integral que reciben quienes viven con VIH/SIDA, en diferentes hospitales públicos ubicados en el área metropolitana de la ciudad de México.

Leer Más

Clínica Psicológica

Es el área encargada de brindar atención psicológica especializada orientada a la asimilación y adaptación a una nueva condición de vida, tanto para quien vive con el diagnóstico como para su familia.

Leer Más

¿Quiénes somos?

¿Qué es la Casa de la Sal, A.C.?

La Casa de la Sal, A.C. es una asociación mexicana no lucrativa, constituida el 9 de diciembre de 1986. Su labor consiste en dar orientación, apoyo emocional y compañía a niños, niñas, adolescentes y adultos, que viven con VIH o SIDA.

Leer Más

Clínica Psicológica

Es el área encargada de brindar atención psicológica especializada orientada a la asimilación y adaptación a una nueva condición de vida, tanto para quien vive con el diagnóstico como para su familia.

 

Los servicios que ofrece son:

    • Psicoterapia individual, de pareja y familiar para niños, niñas, adolescentes y adultos.
    • Talleres psico-educativos para niños, niñas y adolescentes.
    • Escuela para padres.
    • Consejería e intervención en crisis personal y vía telefónica.
    • Acompañamiento para la notificación
    • Psicoterapia

La Casa de la Sal, A.C., cuenta con los servicios de un grupo de profesionistas capacitados para brindar terapia individual, familiar y de pareja a niños, niñas, adolescentes y adultos que viven y/o conviven con VIH/SIDA.
Con un amplio conocimiento de diferentes enfoques terapéuticos, los especialistas se encargan de guiar a los usuarios y sus familiares en el camino que los lleva a adquirir mejor calidad de vida y a potencializar sus capacidades como gestores activos de su bienestar.

Escuela para padres

Este espacio está enfocado a proporcionar a los padres de familia o tutores diversas estrategias para comprender, apoyar y enfrentar los cambios propios del proceso de desarrollo de sus hijos con VIH/SIDA. Sus objetivos son:

  • Ofrecer información detallada en temas relacionados con la formación de sus hijos.
  • Propiciar un lugar de encuentro entre familias que viven y conviven con el diagnóstico.
  • Abordar temas de actualidad e interés para los hijos.
  • Buscar formas más efectivas de relación con los hijos
  • Promover estrategias de afrontamiento del diagnóstico más eficaces.

Grupos Psico-educativos

Espacios dedicados a los niños y adolescentes que viven con VIH/SIDA donde a través de la detección de problemáticas psicológicas derivadas por el diagnóstico o el avance de la infección se les apoya para superarlas.
Asimismo, se les acompaña en el proceso de notificación como asunto familiar, fomentando la adhesión a su tratamiento. 

Si estás interesado en apoyar a nuestra área llena un formulario aquí 

Arriba