Llámanos: 1102 9003

Voluntariado y Servicio social

Para ofrecer servicios con calidad, tanto en nuestras instalaciones como en los diversos hospitales, La Casa de la Sal, A.C. realiza un minucioso proceso de reclutamiento,

Leer Más

Procuración de Fondos

Gracias a la generosidad y al compromiso de empresas, instituciones y personas físicas, a lo largo de estos 26 años, La Casa de la Sal, A.C., ha logrado mantener su operación y la calidad en todos los servicios que ofrece.

Leer Más

Prevención y Capacitación

A través de su área de Prevención y Capacitación, La Casa de la Sal, A.C. se encarga de difundir las medidas que existen para evitar la transmisión del VIH, creando conciencia del cuidado de la propia salud.

Leer Más

Logros Institucionales

Durante sus 30 años de trabajo ininterrumpido, La Casa de la Sal, A.C. ha recibido diversos premios, tanto nacionales como internacionales,

Leer Más

Enlaces Hospitalarios

Es el área encargada de aportar sentido humano a la atención integral que reciben quienes viven con VIH/SIDA, en diferentes hospitales públicos ubicados en el área metropolitana de la ciudad de México.

Leer Más

Clínica Psicológica

Es el área encargada de brindar atención psicológica especializada orientada a la asimilación y adaptación a una nueva condición de vida, tanto para quien vive con el diagnóstico como para su familia.

Leer Más

¿Quiénes somos?

¿Qué es la Casa de la Sal, A.C.?

La Casa de la Sal, A.C. es una asociación mexicana no lucrativa, constituida el 9 de diciembre de 1986. Su labor consiste en dar orientación, apoyo emocional y compañía a niños, niñas, adolescentes y adultos, que viven con VIH o SIDA.

Leer Más

Logros Institucionales

Durante sus 30 años de trabajo ininterrumpido, La Casa de la Sal, A.C. ha recibido diversos premios, tanto nacionales como internacionales,

entre los que se encuentran:

 

  • Premio Nacional de acción voluntaria y solidaria del 2011 en categoría grupal
  • Ivy-American Foundation, 1996
  • Premio Compartir a Nivel Nacional (a la labor voluntaria), 1997
  • Premio Compartir a Nivel Nacional (institucional en salud), 2000
  • Premio Compartir a Nivel Nacional (institucional en salud), 2000
  • Premio Héroe de la Comunicación, Los Ángeles California, 2007

 

También ha recibido la visita y el reconocimiento de representantes de gobiernos como: Francia, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y República Dominicana y ha sido reconocida por organizaciones de la sociedad civil de: Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Canadá, E.U.A, Reino Unido y Sudáfrica.


La participación de La Casa de la Sal, A.C., ha sido fundamental en:

La integración de la Alianza Latinoamericana y del Caribe en VIH y SIDA por los Niños, Niñas y Adolescentes (2008-2009).

La fundación de la Red de Atención para Personas con VIH/SIDA (REDSIDA), integrada por ocho organizaciones de la sociedad civil, 2003.

La creación de cinco organizaciones surgidas de la sociedad civil, para la atención del SIDA en diferentes estados de la República Mexicana:

  • Punto de Encuentro de la Comunidad (Chetumal, QR).
  • Amor y Dignidad (Cd. Juárez, Chih.).
  • Creyentes Unidos (Coatzacoalcos, Ver.).
  • Albergue La Nueva Esperanza (Puebla, Pue.).
  • Fundación Sin VIH-SIDA, A.C. (Mazatlán, Sin.)

 

El Foro de la Asamblea de la Cámara de Diputados sobre Legislación para el SIDA en México, 2005.

La Coordinación de Derechos Humanos para VIH/SIDA, convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El Congreso Internacional de Pacientes con VIH/SIDA en el Hospital General de México.

El Foro Comunitario de América Latina y el Caribe, (La Habana, Cuba, 2003).

La Exposición Pictográfica Infantil, "Rediseñando el SIDA", organizada por instituciones de Francia y México, 2005.

La realización del Primer Congreso Internacional del Niños con VIH/SIDA en Latinoamérica y el Caribe, celebrado en la ciudad de México en 2008.

Organización de eventos como la Caminata Nocturna Silenciosa (1998 y 2005), la Velada del Día de Muertos (2006) y los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Arriba